_
_
_
_
_

Fitur reunirá a 8.500 empresas de 170 países

Aznar inaugurará el miércoles la feria turística

La XXII Feria Internacional de Turismo, (FITUR), que será inaugurada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, el próximo miércoles, reúne en Madrid a 8.500 empresas representantes de 170 países que ocuparán un total de 627 expositores, según los datos facilitados por la organización. Fitur, primera feria internacional del turismo español, y segunda sectorial en el mundo, ocupará este año 72.000 metros cuadrados, un 14% más de superficie que la contemplada en ediciones anteriores, tras la ampliación llevada a cabo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

La participación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) va a ser muy activa en esta edición, ya que tiene previsto celebrar diferentes jornadas en el marco de la Feria, sobre la Gestión del riesgo y crisis en turismo, el Comercio electrónico y turismo: guía práctica para destinos y empresas, y Ecoturismo. Fitur se abrirá al público únicamente durante el primer fin de semana de febrero, porque del 30 al 1 será visitado por técnicos y profesionales del mundo del turismo.

Los organizadores consideran que esta edición servirá para clarificar el futuro del sector y ver cómo respira el turismo tras los atentados terroristas del 11 de septiembre. El sector turístico español supone el 11% del producto interior bruto (PIB ) y es considerado la primera industria nacional. Hasta finales de noviembre han visitado España 47 millones de turistas, es decir 1,7 millones más que el año anterior, lo que supone una tasa de crecimiento del 3,7%. Los ingresos de 36.000 millones de euros, es decir unos 6 billones de pesetas, lo que supone un aumento de 10,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_