_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Losada desarma a la mejor defensa

El Mallorca sale de la zona de descenso al galope, a la misma velocidad que el Alavés emborrona su hoja de servicios. Un solo jugador, el Chino Losada, que ha vuelto del quirófano para dar a todos una lección de pundonor y amor propio, se bastó para derretir la mejor defensa del campeonato. O tal vez ya habría que hablar de la ex mejor defensa de la Liga.

El Alavés está cayendo en la clasificación por culpa de la ley de la compensación, ésa que tiende a hacer justicia y termina definiendo la clasificación según los méritos de cada uno. El equipo de Mané ha perdido consistencia, es decir, todo aquello que le permitía compartir un sitio en primera clase con los mejores de la Liga. Ayer enseñó todas sus miserias. Recordó a uno de los compañeros de clasificación del Mallorca. En diez minutos, el partido de Mendizorroza había terminado: 0-2. Inapelable, indiscutible, y el marcador acabó duplicándose, hasta llegar a una derrota nunca antes vista en Vitoria.

ALAVÉS 0| MALLORCA 4

Alavés: Kike; Geli, Coloccini, Téllez, Llorens; Turiel, Witschge (Iván Alonso, m. 58); Astudillo, Jordi, Magno; y Rubén Navarro (Vucko, m. 58). Mallorca: Roa; Olaizola, Fernando Niño (Siviero, m. 88), Nadal, Miquel Soler; Campano, Marcos, Engonga, Cristian Díaz; Losada (Paco Soler, m. 67) y Luque (Carlos, m. 80). Goles: 0-1. M. 6. Losada recoge un despeje en largo de Fernando Niño, gana la espalda a Téllez y bate a Kike con una vaselina. 0-2. M. 11. Losada gana la espalda de nuevo a Téllez y centra a Luque, que marca después de dos intentos. 0-3. M. 55. Losada, libre de marcaje, remata raso y ajustado al palo una falta sacada por Cristian Díaz. 0-4. M. 87. Campano transforma un penalti cometido por Geli a Carlos. Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando Niño, Olaizola, Geli y Jordi. 13.107 espectadores en Mendizorroza.

Más información
Revienta el Camp Nou
La fulminante revancha del 'Chino'

En los diez minutos en que realmente hubo partido, el Mallorca dio una lección de cordura y efectividad, con un Losada perfecto, rápido, letal, que marcó un gol y regaló otro a Luque. Y no lo consiguió ante cualquiera. Tenía delante a Téllez, un aspirante a mundialista, que ayer salió al campo descentrado por la polémica de su castigo al no acudir a un funeral y por unos supuestos pitidos de la grada cuando apareció con el brazalete de capitán. Sea como sea, el Mallorca se encontró con el partido resuelto y supo manejarlo como debía. Ató al Alavés, que llegó en ocasiones sueltas, sin un líder claro, con una mínima pegada y demasiado grogui. Y ahí estaba Losada, para rematar la faena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_