Un estudio considera correctos los límites actuales
La Comisión Europea encargó el año pasado a un comité de expertos que revisara la nueva evidencia científica para ver si podían seguir considerándose adecuados los límites sobre la exposición a campos electromagnéticos, vigentes como recomendación desde 1999. Estos límites son los que se han trasladado al Real Decreto del Gobierno español de 28 de septiembre de 2001 que es la norma legal vigente actualmente en España, aunque existen otras, generalmente más restrictivas, de comunidades autónomas y ayuntamientos. El grupo de trabajo presidido por el epidemiólogo italiano Benedetto Terracini, dentro del Comité Científico de Toxicología, Ecotoxicología y Medio Ambiente de la Unión Europea, concluyó en el cuarto trimestre del año (ver EL PAÍS del 11 de enero): 'La información actualmente disponible sobre carcinogénesis y otros efectos no térmicos producidos por radiofrecuencias y microondas [las frecuencias utilizadas en telecomunicaciones] en los últimos años no justifica la revisión de los límites de exposición. En particular, en humanos no se han encontrado pruebas de carcinogénesis en niños o adultos en estudios epidemiológicos'. El comité, creado en 1997, lleva emitidas 100 opiniones científicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.