_
_
_
_

Interior reafirma que los muertos del 3 de Marzo no son víctimas del terrorismo

El País

El Ministerio del Interior no considera como víctimas del terrorismo a los heridos y a los familiares de los obreros muertos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria por los disparos de la policía. De esta manera, el ministerio se reafirma en la tesis que ha venido manteniendo hasta ahora y desestima el recurso presentado por los afectados, que reclaman su inclusión en los supuestos de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

En su escrito, el ministerio no considera como acto terrorista la actuación policial durante los sucesos del 3 de marzo, cuando varios agentes intervinieron para desalojar a miles de personas que ocupaban la Iglesia de San Francisco. La Asociación del 3 de Marzo considera que el Ministerio del Interior no quiere asumir 'la responsabilidad' de aquellos hechos, que se saldaron con cinco trabajadores muertos por heridas de bala y anuncia que se pondrá en contacto con las instituciones locales para recabar apoyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_