_
_
_
_
HOSTELERÍA | DÍAS DE OCIO

Campeonato de tapas en la Casa de Campo

Alumnos del primer curso de la Escuela de Hostelería de la Comunidad evidenciarán mañana, a la vista del público, que el menú de tapas no tiene por qué limitarse al jamón ibérico, la tortilla de patatas y las aceitunas de rigor. El primer campeonato de tapas, banderillas y pinchos de la Comunidad de Madrid pretende fomentar la imaginación gastronómica de los cocineros en ciernes. La joven tropa del mandil y el gorro blancos deberá persuadir al jurado y a los espectadores (es gratis) de que los aperitivos pueden adquirir rango de arte si están hechos con mimo, fantasía y buena materia prima.

El certamen de tapas y pinchos es la principal novedad del VIII Campeonato Oficial de Cocineros de la Comunidad de Madrid, promovido por la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Cafeterías de la región, con el apoyo de la Consejería de Turismo, el Patronato Municipal de Turismo y la Cámara de Comercio e Industria de la capital. Trece cocineros, entre los que hay sólo una mujer, batallarán hoy por la cúspide culinaria en la comunidad autónoma. Competirán sobre un menú fijo de dos platos: solomillo y reo (trucha de mar).

Críticos y premios nacionales de gastronomía darán su opinión sobre el resultado y así elegirán al mejor cocinero de Madrid. Aparte de un premio en metálico de 1.803,03 euros, el ganador del concurso representará a Madrid en el Campeonato de España de Cocina, que se celebrará en abril.

Escuela de Hostelería de Madrid. (Casa de Campo). De 14.00 a 18.00. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_