Sobre el tráfico rodado en Madrid
La circulación es un problema que venimos sufriendo desde que empezamos hace varias décadas, con los atascos en el centro; sobre todo en las fechas próximas a la Navidad, por aquello de los reparos y los regalos.
Después se fueron modificando y ensanchando las principales vías, se crearon las vías preferentes o de circulación rápida, se eliminaron los famosos bulevares.
Además, se hicieron muchos puentes y más tarde se construyó la M-30, la M-40, la M-45, la M-50, todavía sin terminar.
Por otro lado, desaparecieron los carros de los traperos, que llenaban la Castellana en colas interminables, pero después entraron los automóviles, que se matricularon a cientos de miles anualmente, y contribuyen a que los atascos cada vez sean mayores; pero yo creo que lo único que podemos hacer es usar más el transporte público, pues da pena ver los autobuses y el metro vacíos y la calle llena de turismos con un solo ocupante. Además, otra cosa que tendría que hacer el Ayuntamiento es poner más nombres de calle en las esquinas y números en las casas, bien visibles para que la gente no tenga que parar el coche para ver el nombre de la calle y el número; porque se suelen parar en medio de la calle y se para la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































