Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Aprobados los criterios de reparto de bienes de narcotraficantes

El Consejo de Ministros aprobó ayer los criterios de distribución para el año 2002 del Fondo procedente de los bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, adjudicados por sentencia firme al Estado, y que en 2001 llegaron a 39,9 millones de euros (6.627 millones de pesetas), según fuentes del Ministerio del Interior.

El fondo se destinará a mejorar los medios informáticos y sistemas de comunicación en la lucha contra la droga y el blanqueo de capitales; a prevención de toxicomanías, preferentemente en relación con nuevas sustancias y nuevos patrones de consumo y a asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos, entre otros programas.

- Nombramientos. César Dopazo García ha sido designado director del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Asimismo ha sido nombrada embajadora en la República Dominicana María Jesús Figa López-Palop; en Sierra Leona, Jacobo González-Arnao Campos, y en Laos, José Eugenio Salarich.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2002