El Ayuntamiento de Valencia prevé que el turismo deje 420 millones
La Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) prevé que el año próximo el turismo genere en Valencia un impacto económico de 420 millones de euros (69.882 millones de pesetas). La previsión incluye alcanzar el millón de viajeros e incrementar las pernoctaciones hasta 1,9 millones.
La TVCB presentó ayer junto a las previsiones turísticas para este año el balance de 2001, un periodo en el que Valencia recibió un 8,3% más de viajeros hasta alcanzar los 900.000. La capital valenciana también registró el año pasado un incremento del 9,6% en la cifra total de pernoctaciones, que quedó cifrada en 1,7 millones. La fundación resaltó que los datos obtenidos por Valencia contrastan con el descenso del 4,6% en el número de turistas que visitaron Madrid, o del 3,8% en Sevilla. El año pasado el turismo generó en la ciudad de Valencia 360 millones de euros en ingresos (60.000 millones de pesetas). El 66% de los visitantes procedía de otros puntos de España, mientras que hispanoamericanos, franceses, británicos y estadounidenses, por este orden, registraron las cifras más altas de visitantes extranjeros.
Los responsables de la Fundación, asimismo, recordaron que el 'crecimiento sostenido de la demanda' está potenciando la oferta de plazas hoteleras, que el año pasado creció un 9%. Por otro lado, sobre el incipiente turismo de cruceros, las cifras acumuladas indican que 17.000 viajeros visitaron la ciudad con esta fórmula turística. Valencia fue escala de 21 cruceros, un 10% más que en 2000. La TVCB espera que este año se alcancen los 25.000 cruceristas. El año pasado, finalmente,Valencia albergó más de 500 eventos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.