Los enfermos por el amianto llevan su caso al Defensor del Pueblo
Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Enfermos por Amianto, acusó ayer al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de obstaculizar la concesión de pensiones por invalidez profesional a operarios enfermos de asbestosis (afección pulmonar por inhalación de polvo de amianto), 'alegando que se trata de trabajadores jubilados', matizó. Martínez anunció que trasladará esta denuncia al Defensor del Pueblo. 'Ya hemos llamado a todas las puertas y seguimos sin solución', señaló. El presidente de la Asociación dijo que en muchos casos son los tribunales médicos los que no corroboran los resultados de los informes de las revisiones médicas y en otros es el propio INSS el que rechaza las pensiones, 'pese a que la asbestosis está declarada enfermedad profesional'. Martínez, ex empleado de la fábrica Fibrocementos, impulsó hace una década la asociación para defender a los ex trabajadores enfermos de asbestosis, unos 60 en la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.