_
_
_
_

Socialistas catalanes y valencianos reclaman el corredor mediterráneo

Reivindican una parada ferroviaria y mejoras en la red viaria

Dirigentes del socialismo valenciano y catalán apostaron por el corredor mediterráneo y reivindicaron en las localidades de Vinaròs y Amposta la necesidad de mejores infraestructuras que faciliten la permeabilidad territorial entre las dos comunidades. Joaquim Puig y Manel Nadal reclamaron una parada de la línea de alta velocidad y una mejora de la red viaria que facilite la comunicación entre valencianos y catalanes. Para los socialistas, la falta de comunicaciones ha creado una frontera física.

Representantes del PSPV y del PSC se reunieron ayer en Vinaròs y Amposta para hablar sobre comunicaciones e infraestructuras. Los socialistas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña mostraron su acuerdo a la hora de pedir una parada del tren de alta velocidad entre Castellón y Tarragona. 'Exigimos que haya en el futuro una parada del AVE en la zona que comprende el norte de Castellón y sur de Tarragona porque es y debe ser posible', afirmó Joaquim Puig, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas.

En el mismo sentido se manifestó el responsable de infraestructuras del PSC, Manel Nadal, quien además comentó que 'España debe tener un modelo de red en cuanto al mapa del AVE, no un modelo radial'.

Respecto a la comunicación ferroviaria también se habló de la necesidad de un mejor servicio de trenes regionales en la zona, así como de la necesidad de paradas del Euromed. Joaquim Puig también comentó las declaraciones del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, respecto a que el proyecto del tren de alta velocidad entre Valencia y Madrid será una realidad en el 2005. Puig dijo que 'Zaplana ya no tiene credibilidad, porque ya en 1996 dijo que habría AVE en el año 2000'.

Pero además de infraestructuras ferroviarias también se habló de la red viaria. En este sentido, los socialistas también consideran muy importante el desdoblamiento de la carretera nacional N-340 y recalcan que si la comunicación por ferrocarril es importante, no lo es menos la comunicación por carretera. La reunión para hablar de estos temas demuestra la voluntad de colaboración existente entre los grupos parlamentarios socialistas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana en materia de infraestructuras y comunicaciones. 'No es bueno que las autonomías creen fronteras entre sí y con el tema de las infraestructuras se está haciendo', comentó Manel Nadal. Esta reunión se produjo en Vinaròs y Amposta, norte de Castellón y sur de Tarragona, respectivamente, zona en la que los socialistas ven estas fronteras y la falta de una red de comunicaciones que la rompa.

Joaquim Puig comentó que Eduardo Zaplana y Jordi Pujol son 'aliados de conveniencia entre ellos' y que no lo son para solucionar los múltiples problemas que existen, entre ellos el de las infraestructuras y las comunicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_