Gil dice que creará un consejo de notables para gobernar Marbella si lo inhabilitan
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, anunció ayer la creación de un consejo de notables formado por un centenar de personas, que seguiría gobernando la ciudad en el caso de que el Supremo determine su inhabilitación por el caso de las camisetas. La Audiencia de Málaga ya condenó en octubre de 2000 a Gil en esta causa a 28 años de inhabilitación por cuatro delitos de prevaricación y dos de tráfico de influencias.
El regidor subrayó que seguirá gobernando la ciudad como presidente del Grupo Independiente Liberal, arropado por el consejo que quiere crear, en caso de que se haga firme la sentencia. En un comunicado negó haberse reunido con ediles de su grupo para advertirles contra posibles fugas y rechazó que exista nerviosismo en su grupo: 'Nadie especula sobre el futuro, ya que todos saben a que atenerse', señaló.
Jesús Gil explicó que empresarios, profesionales y diversos colectivos estarán representados en el consejo de notables, que seguirá con las actuaciones iniciadas por su grupo hace 11 años, y que se encargaría de dar forma a las líneas estratégicas del GIL para las elecciones municipales del año próximo.
Un conflicto en la policía local obligó a Gil a salir en defensa del nuevo director de la Policía Local, José Pérez García, al que encargó en octubre pasado la reestructuración del cuerpo. La reforma emprendida por Pérez García, que fue relevado en julio de 1999 como comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella por su cercanía a Gil, ha provocado en tan sólo tres meses el rechazo de la plantilla, formada por 400 agentes. El mandatario marbellí se reunió el jueves con los representantes sindicales de los agentes.
La negociación, que abarca más de 60 puntos, ha quedado aparcada hasta un próximo encuentro que se celebrará dentro de 15 días. Gil sostuvo que sólo existen discrepancias en dos o tres puntos y defendió la profesionalidad de Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.