_
_
_
_

Jáuregui dice que el PP es 'desleal' al aplicar el pacto contra ETA

El presidente de la Gestora del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Ramón Jáuregui, no se anduvo ayer por las ramas a la hora de atacar al PP por la reacción de este partido ante la petición de convocatoria del Pacto Antiterrorista por parte del PSOE. Y por las intromisiones de los populares en la crisis que padece el socialismo en Euskadi. Jáuregui aseguró que el PP es 'desleal' con el PSOE en su interpretación del citado pacto.

'La manera en que el PP interpreta y ejecuta el Pacto Antiterrorista con relación al PSOE es desleal', afirmó Jáuregui en declaraciones a la Cadena SER. 'He estado escuchando al ministro del Interior decir que está preocupado por los bandazos del PSOE. ¡Pero si es el PSOE el que ha planteado el Pacto Antiterrorista! Si ellos no lo querían, si es el PSOE el que ha mostrado una mayor generosidad para la defensa común de la democracia y la Constitución. ¿Cómo se le pueden negar estas virtudes?', clamó el dirigente socialista vasco.

Más información
Los socialistas quieren reformar dos leyes para proteger a los ediles vascos
Aznar advierte al PSOE del "espejismo" de un cambio de actitud del PNV

No obstante, el presidente de la Gestora del PSE añadió que los socialistas no tienen inconveniente en hacer un frente común con el PP. Si por frente se entiende coincidir con los populares en 'la defensa de la vida, ante la agresión y el chantaje terrorista'. 'Pero eso no quiere decir', subrayó, 'suscribir de la a a la z la política de Aznar'.

Jáuregui se mostró muy crítico con la actitud del partido de José María Aznar en la crisis del PSE. 'Hacen una manipulación grosera de nuestro debate. Cuando surge la dimisión de Nicolás [Redondo] se interpreta que sólo hay unos que defienden la libertad y la Constitución y el Pacto Antiterrorista, y que todos los demás somos abertzales peligrosos que que vamos a entregarnos al PNV'.

El veterano político vasco descartó la posibilidad de elaborar listas conjuntas con el PP para las próximas elecciones municipales en 2003. A su juicio, ésta no es una solución adecuada 'porque el miedo atenaza a unos y otros y porque desvincula al Gobierno vasco y a los demás partidos democráticos de una responsabilidad que es de todos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_