El 70% de los médicos privados franceses se suma a la huelga sanitaria
Entre un 70% y un 80%, según fuentes sindicales, de los médicos privados franceses estuvieron ayer en huelga. Tras los médicos de cabecera o generalistas el lunes, tras las enfermeras del sector privado el martes, ayer miércoles fueron los médicos del sector privado los que cerraron sus gabinetes y salieron a la calle. Su movimiento hizo que se duplicaran las llamadas a los servicios de urgencias, que en algunas ciudades, como Nancy, Estrasburgo o Rennes, estuvieron prácticamente colapsados en todo el día.
La reivindicación de los médicos privados tiene como principal objetivo el lograr que el precio de la consulta pase de 17,5 euros a 20 euros y que las visitas a domicilio queden tarifadas a 30 euros en vez de los 20 euros actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.