_
_
_
_

Urbanismo dice que no habrá trato de favor con el hijo del alcalde

Ignacio del Río, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, dijo ayer que respalda la actuación de los funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo que abrieron expediente al arquitecto José María Álvarez del Manzano y Miró, hijo del alcalde de la capital, por carecer de licencia para construirse un ático en su vivienda del distrito de Hortaleza (ver EL PAÍS de ayer). El denunciado debe solicitar el permiso antes del domingo o tendrá que demoler la azotea.

Tanto Álvarez del Manzano y Miró como otros nueve vecinos de su urbanización fueron denunciados por edificar los áticos ilegales por un mesonero al que aquéllos, previamente, obligaron a clausurar el horno de asar de su restaurante, instalado en la planta baja de la urbanización.Del Río dijo haberse enterado de este caso por los medios de comunicación: 'Gerencia ha actuado en cumplimiento estricto de la legalidad municipal. El departamento de Disciplina Urbanística [de Gerencia de Urbanismo] aplica la ley a todos los ciudadanos por igual', aseguró.

Por su parte, Ruth Porta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, pidió al Partido Popular 'absoluta transparencia' respecto a este caso. Porta señaló: 'No vamos a permitir que éste sea un ejemplo más de la arbitrariedad urbanística con que actúa el equipo de gobierno del Partido Popular'. Y remarcó: 'Resulta sorprendente que el gerente municipal de Urbanismo [Luis Armada] hable de la posible legalización de la construcción del ático en la terraza del dúplex del arquitecto Álvarez del Manzano y Miró, cuando la licencia inicial del edificio, concedida por el propio Ayuntamiento, ya agotaba la edificabilidad sin la existencia del ático denunciado'.

Según la concejal socialista, el equipo municipal del Partido Popular tiene la 'tendencia malsana a tratar las leyes como si se tratara de chicles'. Y sentenció: 'Legalizar ese ático supondría tomar un acuerdo forzando la ley, para ajustarlo a los deseos de un ciudadano [el hijo arquitecto del alcalde] que goza de relaciones privilegiadas con el Consistorio'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_