_
_
_
_

Desmantelada una red de prostitución de mujeres rumanas en Orihuela

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Orihuela (La Vega Baja) a seis personas, cuatro de ellas mujeres, como presuntos miembros de una red de inmigración ilegal y de prostitución de mujeres, de nacionalidad rumana. La banda ofrecía a las mujeres la entrada ilegal en España a cambio unos 3.300 euros que debían abonar mediante la práctica de la prostitución, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de septiembre en Lloret de Mar (Girona), cuando la policía descubrió la presencia de un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana que traía a compatriotas y las distribuía en prostíbulos de Girona, Alicante, Madrid y la Costa del Sol.

Los agentes identificaron a Iván D., uno de los integrantes de la organización, quien fue sometido a una operación de vigilancia y seguimiento. Las pesquisas permitieron conocer la actuación de la banda para captar a las mujeres e introducirlas en los bares de alterne de Madrid y Orihuela.

Según informaron fuentes policiales, la mujer y el hijo del presunto miembro de la red, residentes en Rumanía, se encargaban de reclutar a las víctimas en su país de origen. Los captores ofrecían a las víctimas su entrada en España a cambio de ejercer la prostitución.

La actuación policial permitió el arresto el pasado 10 de octubre en Madrid de tres individuos rumanos, sospechosos de pertenecer a la red. Uno de ellos fue Gabriel H., supuesto responsable de controlar la actividad de las mujeres en la capital. Al detenido le constan varios delitos relacionados con la prostitución, y está supuestamente implicado en la tentativa de homicidio de dos rumanos en Málaga y en la muerte de otro en Madrid.

Las detenciones practicadas en Alicante se suman a las efectuadas en el municipio catalán de Lloret de Mar y en Madrid durante los meses de septiembre y octubre, fruto de una amplia operación policial efectuada en diferentes puntos del territorio nacional.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arenys de Mar (Girona) ordenó el pasado 18 de enero la detención de los dos hombres rumanos y de otras cuatro mujeres de la misma nacionalidad. La orden de detención se hizo efectiva en la localidad oriolana el pasado domingo, según fuentes policiales.

Durante la intervención domiciliaria de uno de los detenidos, la policía se incautó de abundante documentación falsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_