_
_
_
_

Los inmigrantes exigen al Consell que ponga en marcha el plan de integración que anunció hace un año

El Consell tiene limitadas competencias en la atención a los inmigrantes, pero las pocas que tiene, centradas en la integración social, no las cumple, en opinión de la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Immigrants. En una rueda de prensa, en la conmemoración del primer año de vigencia de la reforma de la ley de extranjería, Neus Carrasco, miembro de la mesa y responsable de acción social de CC OO recordó que un año después de su anuncio por parte del consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, el Plan de Integración de Inmigrantes aún no ha visto la luz. En similar situación, denunció, se encuentra el Foro de la Inmigración, una entidad destinada a servir de punto de encuentro entre los distintos colectivos de inmigrantes y la Administración. El vértice que cierra estas reivindicaciones es la atención sanitaria, otra de las responsabilidades del Gobierno valenciano. Mohssine Rezgaoui, también miembro de la mesa, destacó que existen unos 50.000 inmigrantes sin cobertura, y que sólo se han distribuido 33.000 tarjetas sanitarias.

Carrasco recordó la existencia de un organismo, el Centro de Coordinación e Información para Inmigrantes (Cecopi), dependiente de Bienestar Social, que debería recoger las quejas de las entidades y transmitirlas a las entidades públicas responsables -vivienda, educación, empleo, sanidad-. El año de vida de este organismo 'no se ha traducido en resultados concretos'.

Los miembros de la mesa criticaron los efectos 'restrictivos y policiales' de la ley y la tardanza en la tramitación de los expedientes de regularización de los inmigrantes acogidos al proceso extraordinario, por lo que han convocado para el próximo sábado a las 18.00 horas una concentración en la plaza de toros de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_