_
_
_
_
_
LA SENTENCIA SOBRE LOS FONDOS RESERVADOS

Fraga y Trillo benefician a los ex ministros

Las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, y del ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, beneficiaron a los ex ministros, según se desprende de la sentencia.

Fraga, que según el tribunal 'no tiene precisamente fama de político negligente, vago o especialmente partidario de dejar en manos de otros sus obligaciones', declaró que no se ocupaba de los fondos reservados porque ya lo hacían dos generales del Ejército de toda confianza.

Este testimonio ha beneficiado especialmente a José Barrionuevo, quien dijo que no se ocupaba de 'llevar el estadillo' de los fondos. La sentencia subraya también que el hecho de que Barrionuevo se entrevistase con Manuel Fraga no significa que el entonces ministro controlara los fondos reservados, con los cuales fue indemnizado Fraga por los daños causados en su chalé por un atentado terrorista.

Más información
La Audiencia absuelve a Barrionuevo y Corcuera y condena a 7 años a Vera
Zapatero pide "mirar hacia adelante" tras la sentencia de los fondos reservados

La sentencia también tiene en cuenta el testimonio del ministro Federico Trillo -denunciante del caso- para exculpar a Corcuera por regalar joyas a esposas de altos cargos. Trillo, 'con la precisión de gran jurista que le caracteriza', explicó a la Sala las garantías de procedimiento de los regalos que por Navidad se hacían a los diputados, durante su etapa como presidente del Congreso. Añadió que se trataba de una costumbre muy anterior a su etapa de presidente del Congreso, coincidiendo en esto con Corcuera. 'No es de extrañar que Corcuera pensara que era correcto lo que hacía', añade el tribunal al exculparle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_