Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BBVA ficha a Eduardo Arbizu como director general de Asuntos Legales

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha fichado al consejero delegado de Barclays en España, Eduardo Arbizu, como nuevo director de Asuntos Legales, según un comunicado remitido por esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Arbizu, nacido en Pamplona en 1963, también tenía la responsabilidad de la banca comercial del banco inglés en Europa continental.

El nombramiento se hará efectivo en el próximo consejo de administración del BBVA, previsto para el próximo martes, y sustituirá en el cargo a Mario Fernández, que manifestó su intención de dejar el cargo el pasado mes de diciembre, coindiendo con la salida de Emilio Ybarra de la presidencia de la entidad financiera.

Con Arbizu se completa la reestructuración de la plana directiva del banco, una vez que Francisco González asumiera la presidencia única del grupo y se nombrara a José Ignacio Goirigolzarri nuevo consejero delegado del BBVA.

Entre 1992 y 1997, Eduardo Arbizu fue secretario general de Barclays Bank España, actividad que compatibilizó con la dirección de Recursos Humanos del grupo en España. Desde 1995 fue miembro permanente de la Comisión Jurídica de la Asociación Española de Banca (AEB) y desde 1999 ha formado parte de la Comisión Ejecutiva de la AEB.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de enero de 2002