La Comunidad de Madrid hará una ley para impedir el 'botellón' callejero
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Alberto Ruiz Gallardón (PP), va a elaborar una ley para prohibir el consumo del botellón en las calles y plazas de la región. La normativa se elaborará con las conclusiones que hoy dará a conocer la Mesa sobre el Alcohol y la Juventud, impulsada por el Defensor del Menor con el asesoramiento de la Agencia Antidroga y la participación de representantes de los sectores afectados. El acuerdo se tramitará con carácter de urgencia en un intento de que esté aprobado en junio. 'Trabajaremos en la ley a partir del texto que aporten los participantes en la Mesa del Alcohol, y en la medida en que el Gobierno regional no pueda legislar haremos todo lo posible para que el Estado lo haga', anunció ayer Alberto Ruiz-Gallardón.
Según los datos que maneja el Gobierno autónomo, cada fin de semana se reúnen en la Comunidad de Madrid alrededor de 500.000 personas para beber alcohol en las calles. Según Pedro Núñez Morgades, defensor del Menor, 150.000 de estos consumidores tienen entre 13 y 17 años.
El nuevo texto legal prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública 'salvo en terrazas, veladores o en días de feria o fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.