El fabricante de 'chips' Infineon perdió 331 millones en tres meses
El fabricante alemán de chips Infineon registró en el primer trimestre de este año fiscal, que comenzó en octubre de 2001, unas pérdidas después de impuestos de 331 millones de euros, frente a los beneficios de 280 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Antes de impuestos, las pérdidas del fabricante de semiconductores se situaron en 564 millones de euros, frente al beneficio bruto de 446 millones de euros del mismo trimestre de 2000, mientras que el volumen de negocios descendió un 37,8%, hasta los 1.030 millones de euros.
Los resultados fueron mejores de lo previsto por los analistas, que esperaban pérdidas aún mayores para el fabricante de chips. El presidente de Infineon, Ulrich Schumacher, afirmó que cree que para la industria de semiconductores 'lo peor ya ha pasado' y que, tras las primeras señales de incremento de la demanda espera 'una fuerte recuperación del mercado'.
Las acciones de la compañía Infineon reaccionaron ayer con bajadas en la bolsa de Fráncfort. Al cierre, las acciones de la empresa se situaron en 22,85 euros, un 2,35% menos que en la apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.