La defensa del ex alcalde de Estepona pide la nulidad del juicio oral
La defensa del ex alcalde de Estepona, Antonio Caba, acusado por un presunto delito de blanqueo de capitales, ha pedido la nulidad del juicio que comenzó ayer en la Audiencia Nacional por las supuestas irregularidades cometidas en escuchas telefónicas presentadas como prueba.
Caba dimitió el pasado 6 de abril como alcalde y secretario general del PSOE en Estepona tras conocerse la petición de la Fiscalía contra él, su socio y asesor fiscal Juan Carlos Marín, el también asesor Francis Anthony y el empresario turco Levent Ucler, para quienes el fiscal pide 5 años de prisión y multa de 1.500 millones de pesetas. Además, el fiscal solicita un año de cárcel y una multa de 270.000 pesetas para Feuzi Cemil, el quinto acusado.
Todas las defensas explicaron que las anomalías cometidas en las intervenciones telefónicas ' deben dar lugar a la nulidad de la prueba y, por tanto, del proceso'. Según los letrados, ninguno de los autos que decretaron la intervención telefónica están motivados.
La Fiscalía Antidroga expone que Caba 'con plena conciencia del origen ilegal del dinero' supuestamente obtenido por Levent Ucler del narcotráfico, se encargó de 'diseñar y crear' un entramado de sociedades para blanquear el dinero. Caba ha insistido siempre en que se limitó a asesorar a un cliente que pretendía invertir en la zona desconociendo el origen del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.