Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos los padres de un bebé de tres meses con doce fracturas

El grupo de policía judicial encargado de la protección de menores detuvo el sábado en Palma de Mallorca, y puso ayer noche a disposición del juez de guardia, a los padres de una niña de tres meses y medio de edad, a la que los médicos localizaron hasta doce fracturas óseas distintas en la cabeza y el cuerpo.

Los padres, de poco más de 20 años cada uno, aparentemente ajenos a situaciones de marginalidad y conflicto hasta este suceso, fueron puestos en libertad por el juez de guardia, que decretó una orden de alejamiento de su hijo y les quitó la patria potestad de manera preventiva.

Este caso grave, cuyas causas y circunstancias se desconocen, fue puesto en conocimiento del juzgado de guardia por los facultativos que reconocieron al bebé cuando los padres lo llevaron a los servicios de urgencia de un hospital público de Palma.

El parte facultativo señala que la vida del bebé herido, inicialmente, no parece que corra peligro. El padre no quiso declarar ante la policía y la madre aseguró desconocer qué le había ocurrido a su hija.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2002