Suspensión del bonobús joven
La Agrupación Comarcal de Juventudes Andalucistas denuncia la suspensión del bonobús joven y de los talleres juveniles por parte del Área de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. El último paso para la desmantelación del Área de Juventud, dirigida por la edil socialista Susana Díaz, ha sido la suspensión indefinida del bonobús joven.
El pasado septiembre recibimos la primera queja de una joven sevillana que no pudo renovar su bonobús joven. Ya que la Delegada de Juventud, Susana Díaz, tuvo conocimiento de esta circunstancia, consideramos que lo más constructivo sería que ella solucionara el problema como máxima responsable del Área de Juventud y Empleo. Con el nuevo año, nos interesamos por el estado de esta cuestión, y nos llevamos la ingrata sorpresa de que los jóvenes sevillanos siguen sin poder disfrutar de un servicio que fue puesto en marcha por los andalucistas en la anterior corporación. Funcionarios del Área de Juventud no supieron respondernos cuándo se volvería a expedir. Debemos destacar que el Área de Juventud y Empleo cuenta este año con un presupuesto de 1.600.000 euros (266 millones de pesetas), de esa cantidad el bonobús joven cuenta con una partida de unos 180.000 euros (unos 30 millones de pesetas). Sin embargo, la exitosa puesta en marcha del bonobús joven en la anterior legislatura por parte de la delegación andalucista nos muestra que la cantidad destinada al bonobús joven es insuficiente para atender la demanda.
Además, gracias a la eficacia de la delegada, también han desaparecido los Talleres Juveniles, otra de las actividades introducidas por el Partido Andalucista en la anterior legislatura, y con gran demanda en su tiempo. Susana Díaz debe dar explicaciones a los sevillanos, y en especial, cuál es la actividad de su Área, porque los jóvenes de Sevilla también cuentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.