Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adasoft se hace europea

La empresa informática abre oficinas en Italia y Portugal

La empresa española de software industrial Adbraintage (llamada antes Adasosft), quiere adentrarse en los mercados europeos abriendo nuevas oficinas en Italia y Portugal, tras su desembarco en América Latina y EE UU. Para esta nueva expansión cuenta con el apoyo del grupo inversor AXIS Participaciones Empresariales, que aporta tres millones de euros (unos 500 millones de pesetas).

'Con esta inversión se prevé un crecimiento sostenido en torno al 40%', asegura Dorinda Alías, directora de mercadotecnia de la compañía. Adbraintage, con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), se creó en 1984 para desarrollar herramientas informáticas para la automatización de procesos industriales. Su producto estrella es la plataforma Onefactoryteam, que 'integra todos los departamentos de una fábrica'. Está formada por diferentes soluciones específicas para la gestión de las áreas de mantenimiento, control de la producción, envasado y calidad. 'Se pueden vender de forma individualizada, aunque lo normal es instalar soluciones globales adaptadas a las necesidades de cada fábrica y sector', añade.

Adbraintage cuenta con más de 200 instalaciones. En Brasil y México tiene como cliente a Coca Cola; en Buenos Aires, a Cervecera Quilmes y a Bongrain y en Lisboa, a Volkswagen. Otros clientes son Nestlé, Mahou, Texaco o Central Lechera Asturiana.

Las ventas ascendieron el año pasado a 8,11 millones de euros (1.350 millones de pesetas), con unos beneficios de 1,08 millones de euros (180 millones de pesetas). La firma tiene una plantilla total de 160 empleados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 2002