_
_
_
_

La única concejal socialista de un pueblo alavés dimite para no llevar escolta

La única concejal socialista de Labastida (Álava), María Ángeles Pérez, presentará mañana su dimisión durante un pleno municipal. La obligación impuesta por el partido de que todos sus cargos públicos lleven escolta ha llevado a esta edil a renunciar a su puesto, aunque ella ha alegado motivos personales. Esta dimisión se suma a la de su compañero de partido Guillermo Bauza, quien dejó el cargo de concejal de Elciego, pueblo próximo a Labastida, hace pocas semanas.

El secretario general del PSE de Álava, Javier Rojo, expresó ayer su preocupación por las dimisiones, aunque mostró su comprensión por la renuncia de Pérez. 'Cada uno tiene unas circunstancias personales y vitales que le llevan a tomar las mejores decisiones para su vida', dijo. La concejal de Labastida tiene 31 años, está casada, tiene un hijo y se encuentra embarazada.

El responsable del PSE alavés aseguró que la vacante será ocupada por otro concejal socialista. Rojo calificó de 'vergonzosa' la cascada de ceses en el conjunto de Euskadi y cargó contra el Gobierno vasco. 'Me preocupa el silencio del Gobierno de Ibarretxe. Aún no ha dicho lo que va a hacer para acabar con esta situación'.

A lo largo de esta legislatura, son ya 15 los concejales socialistas que han presentado su renuncia. El caso más grave es el del Ayuntamiento de Zumarraga, donde los cinco concejales que tenía el PSE dimitieron en bloque en abril del año pasado para no llevar escolta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_