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Ciscar aprovecha una reunión del Encuentro Mundial de las Artes para responder a las críticas a su política

Ferran Bono

La subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, salió ayer al paso de las críticas que tanto del PSPV como del sector teatral se han realizado esta semana para defender la política de la Generalitat fundamentada en el 'apoyo a la cultura día a día'. Para ello aprovechó una reunión de trabajo de los coordinadores de II Encuentro Mundial de las Artes, en la que se acordó las fechas de celebración (3 al 6 de octubre), además de confirmarse que el objeto de debate será la responsabilidad 'pública, ciudadanía y social' de los creadores, en palabras del coordinador general, José Vidal-Beneyto.

En un trasunto de contraprogramación televisiva, los informadores fueron convocados a última hora de viernes para una conferencia de prensa que coincidía con el foro cultural organizado ayer por los socialistas. Ciscar explicó en ella que la 'cultura cuesta dinero' y lamentó que se critiquen inversiones como la Bienal de las Artes, el montaje de Las Troyanas o las actuaciones de Rostropóvich -sobre estos dos espectáculos destacó que se brinda la oportunidad de verlos a la gente que no puede desplazarse-, cuando el Año Gaudí costó 2.500 millones de pesetas; la capitalidad cultural de Salamanca, 2.000, o el Foro de las Culturas de Barcelona, 53.000 millones. También desgranó las inversiones teatrales.

Vidal-Beneyto subrayó la importancia de invertir en cultura y anunció que en el II Encuentro, que costará 130 millones de pesetas, participarán unos 180 creadores y expertos reputados. Se adelantó el nombre de Peter Brooks. Asistieron a la reunión los coordinadores Tomás Llorens (arte), Juan Ángel Vela del Campo (música), Juan Antonio Hormigón (teatro), Mauro Galindo (danza) y Julio Pérez Perucha (cine).

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Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

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