El 061 ya dispone del mismo vehículo de intervención que el Sercam
La Consejería de Sanidad ha entregado al servicio de urgencias 061 de Madrid el denominado vehículo asistencial de intervención rápida (VIR), muy semejante al que dispone, desde el pasado julio el Sercam (el servicio de urgencias de la Comunidad).
Se trata de un monovolumen que incorpora todo el instrumental y equipamiento necesario para la atención de emergencias sanitarias y que cuenta con una dotación permanente compuesta por médico, ATS y conductor. El nuevo vehículo es similar a las actuales UVI móviles, pero, a diferencia de éstas, no tiene entre sus funciones el traslado del herido, sino su atención in situ.
Está equipado, además, con la más alta tecnología médica: sistemas de monitorización de pacientes, desfibriladores del ritmo cardiaco, oxígeno, aire comprimido, camilla, material de inmovilización, aparatos especializados para medir el oxígeno en sangre y aspirador de secreciones.
El vehículo, que puede alcanzar los 220 kilómetros por hora, está especialmente diseñado para la coordinación y asistencia de las emergencias. Cuenta también con sistemas de localización digital y modernos equipos de comunicación, lo que permite localizarlos y dirigirlos al punto donde sea necesaria su presencia en el menor tiempo posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.