Las denuncias de mujeres ante la policía disminuyeron el 11% en 2001
El número de denuncias ante el Servicio de Atención de la Mujer (SAM) del Cuerpo Nacional de Policía descendió el pasado año 2001 en un 11%, con un total de 2.643 casos, un descenso que no se producía desde 1995, según un informe hecho público ayer por la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Según el informe, alrededor de 8.000 personas, entre denunciantes y personas a las que se les ha dado otro tipo de asistencia, comparecieron en el SAM el pasado año. Este servicio recibió el pasado año 179 denuncias por delitos contra la libertad sexual, 542 de lesiones, 865 de amenazas o coacciones, 172 de abandono de la familia o incumplimiento de sentencia, 801 de malos tratos, y 84 de otro tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.