Los alumnos acampados contra la LOU no pueden examinarse
El primer examen previsto en la campada contra la LOU frente al Ayuntamiento de Sevilla ha sido suspendido por las profesoras encargadas de él debido a que los estatutos que regulan los exámenes universitarios exigen que se hagan en el centro, por lo que quedarían invalidados. Así lo anunció ayer la profesora de Narrativa Fílmica de las Facultad de Ciencias de la Información Inmaculada Gordillo, que iba a realizar, junto a su colega Virginia Guarinos, la prueba en la acampada el próximo lunes a las 16.00 horas a unos cinco alumnos acampados.
Según explicó Gordillo, la decisión de anular el examen fue adoptada ayer tras comprobar que los estatutos que regulan los exámenes universitarios estipulan que éstos deben realizarse en el centro educativo en cuestión, por lo que en caso de realizarse quedarían anulados. No obstante, Gordillo se ofreció a seguir celebrando tutorías en la acampada e incluso a realizar allí las revisiones de los exámenes.
El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Hispalense, Adolfo González, confirmó que la normativa indica que los exámenes han de hacerse 'en la aulas y en la fecha y hora acordadas entre profesor y alumnos'. Una portavoz de los acampados dijo que, además del examen de Narrativa Fílmica ya estaban fijados otros dos de Psicología Experimental y Ecología.
Los alumnos acampados cumplieron ayer por la noche su primer mes de protesta en las puertas del Ayuntamiento sevillano (empezaron el 19 de diciembre). Ayer por la noche estaba previsto celebrar el primer mes de protesta contra la LOU con un encuentro con el grupo musical Reincidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































