_
_
_
_
_

Los alumnos acampados contra la LOU no pueden examinarse

El primer examen previsto en la campada contra la LOU frente al Ayuntamiento de Sevilla ha sido suspendido por las profesoras encargadas de él debido a que los estatutos que regulan los exámenes universitarios exigen que se hagan en el centro, por lo que quedarían invalidados. Así lo anunció ayer la profesora de Narrativa Fílmica de las Facultad de Ciencias de la Información Inmaculada Gordillo, que iba a realizar, junto a su colega Virginia Guarinos, la prueba en la acampada el próximo lunes a las 16.00 horas a unos cinco alumnos acampados.

Según explicó Gordillo, la decisión de anular el examen fue adoptada ayer tras comprobar que los estatutos que regulan los exámenes universitarios estipulan que éstos deben realizarse en el centro educativo en cuestión, por lo que en caso de realizarse quedarían anulados. No obstante, Gordillo se ofreció a seguir celebrando tutorías en la acampada e incluso a realizar allí las revisiones de los exámenes.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Hispalense, Adolfo González, confirmó que la normativa indica que los exámenes han de hacerse 'en la aulas y en la fecha y hora acordadas entre profesor y alumnos'. Una portavoz de los acampados dijo que, además del examen de Narrativa Fílmica ya estaban fijados otros dos de Psicología Experimental y Ecología.

Los alumnos acampados cumplieron ayer por la noche su primer mes de protesta en las puertas del Ayuntamiento sevillano (empezaron el 19 de diciembre). Ayer por la noche estaba previsto celebrar el primer mes de protesta contra la LOU con un encuentro con el grupo musical Reincidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_