La Junta afirma que la ecotasa de Baleares beneficia a Andalucía
El consejero andaluz de Turismo, José Hurtado (PA), sostuvo ayer que la implantación de la ecotasa -un canon por el impacto ambiental que causa el turismo-, en Baleares 'está beneficiando' a Andalucía por la 'imagen negativa' que ha ocasionado este impuesto en los mercados británico y alemán.
Hurtado precisó que este desvío de turistas 'no se produce tanto por el cobro en sí', que se sitúa en torno a un euro, sino por la 'imagen que hay detrás, de un medioambiente destruido'.
Citó el caso de un grupo de turistas que fue 'canalizado hacia Andalucía' por un operador porque 'se negaban a ir a un lugar donde pensaban que el medioambiente necesitaba una ecotasa'.
El consejero recalcó que a Andalucía 'no le gusta robar turistas a otras comunidades, sino ganar nuevos' visitantes entre los que actualmente se decantan por otros destinos internacionales, como Egipto, Turquía o Grecia.
En Andalucía no se implantará una ecotasa similar a la balear, aseguró Hurtado, que apuntó que sí existe consenso sobre la aplicación de la fiscalidad ambiental, de forma que no sólo grave al sector turístico hotelero, sino a todo aquel que contamine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.