Más de 30 soldados rusos mueren en dos emboscadas de los separatistas chechenos
Más de treinta soldados han muerto durante los últimos enfrentamientos con los guerrilleros chechenos, y no seis, como informaron ayer las agencias rusas basándose en los comunicados oficiales. Un militar aseguró ayer al corresponsal de Izvestia que el Kremlin ha ordenado ocultar las bajas. La orden proviene 'de Serguéi Yatrzhembski, asesor presidencial para la política informativa', dijo a Izvestia una fuente del mando de las tropas federales en Chechenia. 'Sabemos la verdad de nuestras bajas. Pero nos han prohibido decirla', declaró. Lo cierto es que los chechenos organizaron dos emboscadas contra convoyes militares, una en la región de Vedenó y otra en la de Urús Martán. En Vedenó, los separatistas atacaron una caravana de 16 camiones con alimentos y 'eliminaron prácticamente a todos los soldados'. En Urús Martán perecieron otros cinco soldados y 20 resultaron heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.