_
_
_
_
_

El PSOE propone que las pensiones de los autónomos se igualen al resto

El Partido Socialista pretende que las prestaciones sociales que perciben los autónomos se equiparen a las de los trabajadores por cuenta ajena. La principal prestación es el cobro de pensiones, que para los cotizantes del régimen general son más altas que para los autónomos. El PSOE admite que, para percibir una pensión mayor, los autónomos tendrán que cotizar también más, pero sostiene que el sector, que engloba a más de dos millones de personas, según sus cálculos, estaría dispuesto a hacerlo si mejoran sus condiciones.

El secretario socialista de política económica, Jordi Sevilla, que presentó ayer las propuestas en un documento, reconoció que estas medidas 'pueden tener algún coste para la Seguridad Social', pero añadió: 'Las cosas que son de justicia tienen que hacerse con independencia del coste'.

Para contribuir al afloramiento de economía sumergida, Sevilla sugiere también que se permita a los autónomos contratar a sus familiares en el negocio. El responsable socialista cifró en unas 300.000 las mujeres que trabajan con sus maridos sin estar regularizadas. La introducción de incentivos fiscales y la creación de un estatuto para los autónomos figuran también entre las recetas socialistas para mejorar la situación del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_