_
_
_
_

La búsqueda contrarreloj de un trompeta estadounidense

La agresión de que ha sido objeto el trompetista Rodney Mack por parte de la policía ha dejado a la OBC sin uno de sus más destacados solistas justo cuando la orquesta está a punto de iniciar la gira más importante de su historia. El lunes la OBC parte hacia Estados Unidos, donde, entre otros auditorios, tocará en el célebre Carnegie Hall de Nueva York.

Cuando el miércoles por la mañana Mack informó a Lawrence Foster, director de la orquesta, de lo que le había sucedido, la OBC empezó a buscar contrarreloj a un sustituto. La tarea no fue fácil, ya que sólo un trompetista estadounidense podía sustituirlo porque no había tiempo para tramitar un visado de trabajo para Estados Unidos a un músico europeo.

Más información
El trompetista de la OBC, agredido por la policía, se ve forzado a abandonar una gira y cancelar conciertos

Tras frustrados contactos con el solista de la Sinfónica de Los Ángeles y el recién jubilado trompetista del grupo Canadian Brass, Foster optó por proponer al segundo trompeta de la orquesta, Ángel Serrano, que ejerciera de solista en la gira. Solucionada la sustitución de Mack, todavía había que buscar a otro trompetista, éste sí de nacionalidad estadounidense, para completar la sección de trompetas de la OBC. El elegido es el solista de la Sinfónica de Galicia John Aiji Hurn.

Ayer los músicos de la OBC hicieron público un comunicado en el que expresan su 'conmoción y disgusto' por el incidente y certifican el carácter 'absolutamente pacífico, abierto y cooperativo' de Rodney Mack, profesor también de trompeta de la Escuela Superior de Música de Cataluña, e instan a las autoridades a realizar una 'inmediata investigación'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_