Los jueces de Sevilla critican el caos informático que padecen
La Junta de Jueces de Instrucción de Sevilla acordó ayer dar un plazo de 45 días a la Junta para que subsane las 'irregularidades y carencias' que desde hace cuatro meses sufre el sistema informático de los juzgados, con paradas casi diarias que bloquean la tramitación de expedientes. La Junta de Jueces acordó 'criticar las deficiencias, irregularidades y carencias' de la aplicación informática de las guardias, que 'se multiplican día tras día' desde su implantación el pasado 21 de septiembre.
Este sistema informático, según las citadas fuentes, 'no ha pasado ni un solo día sin dar algún tipo de problemas' y el martes pasado se colapsó a media mañana y no permitió volver a operar hasta el día siguiente, impidiendo la tramitación de los centenares de asuntos que diariamente entran en el juzgado de guardia.
Coincidiendo con la Junta de Jueces, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Rosa Bendala, envió un escrito a los magistrados en los que prometió una renovación de los servidores y ordenadores, cuyos primeros elementos serán cambiados este fin de semana.
La Junta va a proceder además a un 'chequeo de la red de comunicaciones internas, renovación de los ordenadores personales, impresoras y servidores y una nueva acción de formación de los funcionarios'. Bendala prometió 'un especial apoyo técnico hasta eliminar las disfunciones, acudir con mayor rapidez a solucionar las averías e instalar un servidor de apoyo para salir al paso de cualquier incidencia'.
Como consecuencia de las irregularidades, en días pasados dimitió el juez Carlos Lledó, uno de los cuatro integrantes de la comisión del plan de informatización, ayer manifestó su intención de hacerlo Federico Jiménez Ballester y Fernando Martínez, no asistió a la junta por enfermedad. El cuarto miembro de la comisión es el juez decano, Andrés Palacios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































