_
_
_
_

El Supremo inhabilita por 10 años al juez Santiago Raposo

El Tribunal Supremo ha condenado a 10 años de inhabilitación al magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Raposo por un delito de prevaricación cometido al archivar una causa por delito fiscal contra Jaime Sentís, el denunciante del caso Casinos sobre la financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). La sentencia confirma íntegramente la que dictó en noviembre de 1999 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en la que también se condenó a Raposo a 365.000 pesetas de multa y a la pérdida definitiva del cargo de presidente de la Sección Octava de lo Penal de la Audiencia de Barcelona, que había ocupado durante 10 años.

Miguel Capuz, abogado de Raposo, anunció ayer que recurrirá ante el Tribunal Constitucional al considerar que los magistrados catalanes que condenaron a Raposo están contaminados porque en su día formaron parte de la Sala que admitió a trámite la querella del fiscal con la que se inició el proceso penal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_