_
_
_
_
_

Redondo tuvo una reunión secreta con Aznar en Moncloa

Múgica acompañó al dirigente vasco

La cúpula socialista recuerda las reiteradas opiniones críticas del ex secretario general de UGT hacia la actual ejecutiva y las acciones del Defensor del Pueblo contra planteamientos defendidos por el PSOE en los últimos tiempos, como el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Extranjería que Múgica se negó a presentar, pese a las más de 700 peticiones recibidas.

Redondo y Aznar hablaron de la situación del País Vasco. El ex secretario general del PSE niega que la entrevista fuera secreta, y la califica de 'discreta'. El dirigente vasco detalló ayer a EL PAÍS que contó en julio a Zapatero que iba a tener una 'reunión importante', aunque sin mencionar a Aznar, y que unas semanas después informó al secretario general del PSOE sobre el contenido de la entrevista. Dirigentes socialistas rechazan esta versión.

El secretario general del PSOE evitó ayer precisar si conoció la existencia de la reunión antes o después de que se celebrase y quitó hierro al encuentro: 'Aznar puede tener reuniones con otros dirigentes y éstas pueden ser públicas o no. El diálogo en democracia es normal'.

Redondo dimitió el pasado 21 de diciembre de su cargo, basándose en una supuesta falta de apoyo a sus planteamientos dentro de su propia ejecutiva. 'Quien saca ahora este asunto', declaró ayer en relación con la noticia sobre su reunión con Aznar, 'es para relacionarme con el PP'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_