_
_
_
_

Cinco detenidos en Valencia por extorsión a inmigrantes sin papeles

Agentes de la policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han detenidos a siete personas, cinco de ellas en Valencia, relacionadas con delitos de extorsión a inmigrantes sin papeles que realizaban trabajos agrícolas.

Varios inmigrantes irregulares denunciaron a la Guardia Civil de Cuenca que estaban siendo extorsionados y sufrían agresiones de mafias rusas. La investigación iniciada tras las denuncias ha concluido con la detención de siete personas: dos españoles, un italiano y cuatro rusos. De los detenidos, los dos españoles, el italiano y dos de los cuatro rusos residían en la provincia de Valencia. Los otros dos rusos fueron detenidos en la provincia de Jaén. Los detenidos formaban una red dedicada a introducir en la Unión Europea, a través de Alemania, a ciudadanos procedentes de países del Este. Actuaban en los países de origen anunciando en prensa ofertas de empleo en las que incluían condiciones de trabajo y regularización en el país de destino que no se correspondían con la realidad. La organización disponía, según la información facilitada por el instituto armado, de una agencia que se encargaba del traslado de los inmigrantes en furgoneta. Una vez en España, miembros de la red se dedicaban a visitar a los inmigrantes para obligarles bajo amenaza a que hicieran frente a una serie de pagos por el trabajo conseguido. Los inmigrantes que satisfacían la cantidad reclamada sufrían agresiones y robos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_