Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez cita otra vez al principal imputado del 'caso FARA'

El juzgado que instruye el caso FARA -en el que se investiga el supuesto desvío de subvenciones de la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía a cuentas particulares de sus dirigentes y el presunto blanqueo de dinero- ha llamado por segunda vez a declarar a Vicente Rodríguez, presidente de la organización y principal imputado. El juez de Instrucción 7, Pedro Molero, ha citado a Rodríguez para el viernes.

El presidente de la FARA ya declaró ante el magistrado el 9 de noviembre, día en que ordenó su ingreso en prisión junto con el secretario de la ONG, Salvador P. A., y su asesor fiscal, Valeriano G. G.

Molero ha librado exhortos para que juzgados de Sevilla, Torremolinos, Benalmádena y León tomen declaración a una decena de testigos.

En tanto, el perito que a mediados de diciembre inició la auditoría de las cuentas de la FARA para determinar el destino del desvío de unos 300 millones de ayudas públicas aún no ha concluido su labor. Según fuentes del caso, el técnico tardará 'meses' en analizar la documentación y los ordenadores incautados. Dos semanas después de la puesta en libertad bajo fianza de los imputados que estaban en prisión, el fiscal que interviene en la causa sigue sin recibir la notificación de las excarcelaciones.

Los inculpados han mantenido siempre su inocencia y que el caso es una maniobra para 'quitar de enmedio' a la FARA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2002