_
_
_
_
_

El Instituto de la Música crea la Joven Banda de la Generalitat

El consejo rector del Instituto Valenciano de la Música (IVM) se reunió ayer en la sede del organismo para abordar la creación de la Joven Banda de la Generalitat Valenciana, la puesta en marcha del registro de asociaciones musicales y el plan de actividades para el ejercicio 2002, entre otros aspectos.

El presupuesto del IVM para 2002 crece en 318.794 -53.042.858 pesetas-euros respecto al de 2001, un incremento del 6%, y alcanza una suma de 5.397.089 euros -898 millones de pesetas-. En el capítulo de actividades destaca la creación de la Joven Banda de la Generalitat Valenciana, que junto a la Joven Orquesta completa el plan de unidades artísticas formativas. A lo largo de este año está previsto que se designe un director artístico, un responsable de sus programas didácticos y se convocarán audiciones para su creación.

El registro de asociaciones es una de las funciones atribuidas al IVM por la ley valenciana de la música y su puesta en marcha forma parte del desarrollo de esta normativa.

Además, el IVM homenajeará a Francisco Tárrega, Ruperto Chapí y Rafael Rodríguez Albert y realizará un programa en el que colaborará Mstislav Rostropovich, que incluye conciertos en Valencia, Alicante y Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_