El Instituto de la Música crea la Joven Banda de la Generalitat
El consejo rector del Instituto Valenciano de la Música (IVM) se reunió ayer en la sede del organismo para abordar la creación de la Joven Banda de la Generalitat Valenciana, la puesta en marcha del registro de asociaciones musicales y el plan de actividades para el ejercicio 2002, entre otros aspectos.
El presupuesto del IVM para 2002 crece en 318.794 -53.042.858 pesetas-euros respecto al de 2001, un incremento del 6%, y alcanza una suma de 5.397.089 euros -898 millones de pesetas-. En el capítulo de actividades destaca la creación de la Joven Banda de la Generalitat Valenciana, que junto a la Joven Orquesta completa el plan de unidades artísticas formativas. A lo largo de este año está previsto que se designe un director artístico, un responsable de sus programas didácticos y se convocarán audiciones para su creación.
El registro de asociaciones es una de las funciones atribuidas al IVM por la ley valenciana de la música y su puesta en marcha forma parte del desarrollo de esta normativa.
Además, el IVM homenajeará a Francisco Tárrega, Ruperto Chapí y Rafael Rodríguez Albert y realizará un programa en el que colaborará Mstislav Rostropovich, que incluye conciertos en Valencia, Alicante y Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.