_
_
_
_
_

Sanidad investiga dos casos de meningitis en Valencia

La Consejería de Sanidad ha detectado dos casos de meningitis en una niña de 13 años y un hombre de 50, que permanecen ingresados en el Hospital Clínico de Valencia y que pertenecen al mismo local fallero de la ciudad. El hombre se encuentra desde el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del centro y mantiene una evolución favorable, por lo que a última hora de ayer se esperaba su traslado a planta. La chica, que fue ingresada el miércoles, evoluciona favorablemente y se prevé que reciba el alta hospitalaria esta semana. Sanidad anunció en un comunicado que de la investigación de ambos casos se deduce que 'podía existir un territorio de riesgo vinculado a las relaciones de los dos afectados en un local fallero'. En el escrito, la consejería señala que aún no se dispone de concordancia microbiológica, ya que el caso del hombre de 50 años está pendiente de hemocultivo, y apunta que se han adoptado las actuaciones profilácticas habituales. Así, el sábado se localizó a las personas que pudieran estar expuestos a riesgo y se convocaron dos reuniones con la finalidad de dar las explicaciones oportunas y tratar a todas aquellas personas que hubieran podido estar en contacto con los afectados a fin de limitar la circulación del germen.

Más información
Muere un niño de nueve años por meningitis en un hospital de Lleida

Legionela en Cocentaina

Los resultados de las muestras correspondientes a los sistemas de refrigeración instalados en locales y viviendas particulares de Cocentaina, donde se han diagnosticado dos nuevos casos de neumonía por legionela en los últimos días, se conocerán a finales de esta semana. El alcalde del municipio, José Marset, explicó a Efe que la reunión prevista para hoy entre los técnicos municipales y los de las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente se ha pospuesto hasta que se conozcan los análisis de estas muestras, que fueron recogidas el viernes y el sábado pasados. Marset insistió en que los dos casos de neumonía por legionela aparecidos en la última quincena son 'aislados' y descartó la posible existencia de un brote.

Por otra parte, Sanidad apuntó que la incidencia de la gripe en la Comunidad es actualmente de 181 personas por cada 100.000 habitantes, 'muy por debajo' de la tasa que se registró el pasado año por estas mismas fechas, de 400 afectados por cada 100.000 habitantes, según datos sobre la segunda semana de enero de 2002. Fuentes de la Dirección General de Salud Pública señalaron que ante la posibilidad de que se produzca un aumento de los casos de gripe o una reagudización de algunas enfermedades de base 'se han tomado las medidas de precaución adecuadas'.

En este sentido, indicaron que se ha aumentado en 30 el número de camas en el Hospital General de Castellón y en 28 en el Hospital de La Magdalena, también en Castellón. Respecto a la provincia de Valencia, existe una disponibilidad de 10 camas diarias en el Hospital Militar, mientras que en Alicante se ha incrementado en 10 las camas en el Hospital de San Juan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_