_
_
_
_

Las ONG contra el sida y el Ivaj se centran en la prevención entre la juventud

La Coordinadora d'Associacions de Lluita contra la Sida (Calcsicova) -en la que se encuentran, entre otras, entidades como Médicos del Mundo, Joven Solidaridad, el Comité Antisida de Castelló y el Col·lectiu Lambda- y el Institut Valencià de la Juventut (Ivaj), presentaron ayer una campaña de sensibilización sobre la enfermedad, basada en un material elaborado por la coordinadora. La presidenta de Calcsicova, María José Fuster, señaló que esta campaña 'incide en el aspecto positivo del VIH, cuando generalmente se suele hacer al revés' y subrayó que apuesta por 'la comprensión, la información, la investigación y el apoyo'. 'Lo que necesitamos son menos lazos y más abrazos', señaló Fuster para explicar el giro en los mensajes ante esta enfermedad.

La campaña es un primer paso en una línea de colaboración entre la coordinadora y el Ivaj, que está pendiente de continuar con un futuro convenio que aborde la formación de mediadores y de las personas de los centros de información juvenil o la puesta en marcha de talleres de sexo seguro, destinados a potenciar la prevención entre los jóvenes.

El director general del Ivaj, Carlos Mazón, señaló que la campaña se desarrollará a través de centros de información juvenil, asociaciones, centros educativos y talleres de formación para técnicos de juventud, entre otros aspectos, y está previsto que incida en unos 300.000 jóvenes de la Comunidad con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Mazón recordó que esta campaña forma parte del Plan Jove que fue aprobado en diciembre y que cumplirá 'a rajatabla'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_