_
_
_
_
_

El PSOE rechaza que dos calles lleven el nombre de sus ex alcaldes

El PSOE onubense ha rechazado la propuesta del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, del PP, de dedicar dos calles de la ciudad a los ex alcaldes socialistas José Antonio Marín Rite (1979-1988) y Juan Ceada (1988-1995), que en la actualidad desempeñan los cargos de parlamentario andaluz y delegado de la Junta en Huelva, respectivamente. 'Ambos ex ediles son merecedores de este reconocimiento', matiza el PSOE.

Juan Ceada apoyó la decisión de su partido y afirmó ayer: 'No es ético ni oportuno que un político en activo dé su nombre a una calle de la ciudad, porque lo lógico sería esperar a que finalice su actividad. Agradezco a la Corporación municipal el gesto que ha tenido conmigo, porque es un honor, pero todavía habrá que esperar. Si en el futuro, cuando abandone la vida política, se vuelve a tomar esa decisión, aceptaré encantado que mi nombre se utilice para designar una calle de Huelva'.

El alcalde lamentó ayer que Marín Rite y Ceada hayan rechazado su propuesta y les recomendó que acepten que le dediquen una calle. 'Entiendo sus argumentos y sus explicaciones, aunque de alguna manera no las comparto', comentó Pedro Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_