El disidente chino Wang vuelve a España
Después de pasar tres años en una prisión china, el disidente político Wang Ce regresó ayer a España, tras ser puesto en libertad por las autoridades de Pekín y expulsado del país rumbo a España. Wang fue condenado en 1999 a cuatro años de reclusión -de los que ha cumplido tres- por 'subversión' y 'atentar contra la seguridad del Estado'. El disidente, que dirigía el Partido Liberal Democrático Chino, vivió exiliado durante 15 años en Valencia para huir de la represión contra la oposición en China. En octubre de 1998 regresó a su país para defender a los disidentes encarcelados y reclamar reformas democráticas. Las presiones del Gobierno español y de la Unión Europea han hecho posible la excarcelación anticipada del preso político chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































