_
_
_
_
_

Jueces para la Democracia piden medidas al CGPJ

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) pidió ayer la aplicación de medidas que eviten la marcha de los jueces que ejercen en el País Vasco a otros destinos, después de conocerse que diez magistrados han decidido abandonar el País Vasco tras el asesinato de su compañero José María Lidón. No obstante, Jaime Tapia, portavoz de la asociación, descartó que pueda producirse 'un vacío de poder'. 'Habrá un goteo', dijo, pero no 'una desbandada'.

Tapia se mostró convencido de que la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma Vasca 'seguirá funcionando con normalidad' porque existen 'otras fórmulas para cubrir esas vacantes que se irán produciendo normalmente'.

En todo caso, instó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a analizar las circunstancias actuales en su próximo pleno del 22 de enero y expresó su convencimiento de que deberá adoptar medidas tanto de carácter 'institucional' como económico'.

A su juicio, el órgano de gobierno de los jueces debería impulsar fórmulas para facilitar el trabajo de los magistrados que, aunque estén destinados fuera de Euskadi, quieran trabajar en esta comunidad. Esta medida podría materializarse, según Tapia, mediante la concesión de comisiones de servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_