_
_
_
_

Medio Ambiente multa con 58.300 euros a una firma por daños al parque del Sureste

La Consejería de Medio Ambiente, que dirige Pedro Calvo Poch, ha multado con 58.300 euros (9,7 millones de pesetas) a la empresa Faligere, SL, por almacenar entre 3.000 y 4.000 toneladas de plásticos al aire libre en una zona protegida del parque regional del Sureste. La consejería valora en su resolución el riesgo potencial de incendio que generan los residuos almacenados y los daños al paisaje producto de esa acumulación. La orden es fruto de una inspección realizada por los técnicos regionales en septiembre de 2000, tras las denuncias presentadas por particulares y la Guardia Civil contra dicha empresa.

Además, y según la resolución de Medio Ambiente, Faligere, SL, que está radicada en el término municipal de Titulcia, dentro de los límites del parque regional, carece de licencia para realizar su actividad de almacenamiento de rechaces de plásticos, y está falta, asimismo, de medidas antiincendios con las que frenar una posible combustión de los materiales, que sería fatal para el parque.

Por todo ello, y en base a la Ley de Conservación de los Espacios Naturales, la consejería impone a Faligere, SL, una sanción de 58.300 euros por infracción grave. Contra esa resolución cabe interponer recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_