Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ladrón siembra el pánico en Latina al apuntar con una escopeta a los viandantes y a los niños de dos colegios

Enrique F. A., de 44 años, sembró el pánico entre los vecinos del barrio de San Ignacio de Loyola (Latina) el pasado jueves. El hombre atracó con una escopeta de cañones recortados y superpuestos una peluquería. Tras hacerse con la recaudación, se dio a la fuga junto con un compinche. En su huida, encañonó a una pareja de la Policía Municipal, a los viandantes de las calles contiguas a la peluquería y a los niños de dos colegios próximos. Los agentes de la comisaría de Latina que le detuvieron tuvieron que efectuar un par de disparos al aire, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

El atraco se produjo sobre las 12.00 en una peluquería situada en la confluencia de las calles de Valle-Inclán y del General Romero Basart. Enrique F. A. entró en el establecimiento junto con su compinche. Éste iba armado con un cuchillo.

Tras apuntar a los clientes, los atracadores se hicieron con la recaudación. Después salieron del local. Los trabajadores y los clientes de la peluquería solicitaron la ayuda de un coche de la Policía Municipal que patrullaba por la zona. Describieron al sujeto que portaba la escopeta como un individuo de complexión delgada, calvo y vestido con una cazadora de cuero.

Los agentes le hallaron y lograron interceptarle dos veces, pero no pudieron detenerle, ya que el sospechoso les apuntó con el arma. También amenazó con disparar contra los viandantes y contra los patios de colegios cercanos.

La sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía envió entonces varios coches patrulla a la zona. En un par de minutos localizaron de nuevo a Enrique F. A. en la cercana calle del General Saliquet. Los agentes cruzaron los vehículos para impedir su huida. Tuvieron que hacer dos disparos al aire para que depusiera su violenta actitud.

Pero Enrique F. A. no se dio por vencido y se enfrentó a la policía. En el forcejeo con los agentes, un policía resultó herido leve. El compinche del atracador se dio a la fuga. El detenido cuenta con 14 antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002