_
_
_
_
SÜDDEUTSCHE ZEITUNG | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Medidas insuficientes

La coalición en el Gobierno en Alemania se ha decidido por fin a reaccionar a la situación en el mercado laboral. No tiene más remedio que hacerlo. (...) La cifra de parados sobrepasará los cuatro millones en el primer mes del año electoral. Eso recuerda ominosamente a los últimos días del Gobierno de Kohl. La segunda noticia poco grata para la coalición es que la CDU está saliendo poco a poco de la inacabable parálisis causada por la lucha de las listas electorales. Su probable candidato a la cancillería, Stoiber, tratará de llevar la campaña al terreno de su proclamada competencia económica y no dejará pasar ninguna ocasión de fustigar a la coalición gubernamental por su fracaso en el mercado laboral.

En esta apurada situación, los socialdemócratas han recurrido a un nuevo recurso: los subsidios al empleo o salarios combinados y medidas semejantes que, supuestamente, deben crear más puestos de trabajo. Todo el debate sobre el empleo se centra ahora en este instrumento. (...) Considerados como medida aislada, los salarios combinados tienen sentido; pero si no pasan de ser una medida aislada, sucumbirán en el océano de los absurdos del mercado laboral alemán. Lo único que puede evitar esto es que vayan acompañados de reformas de gran alcance. (...)

La coalición corre un gran peligro si no actúa: los electores podrían confiar en la oposición, que aún no tiene que probar con hechos sus grandiosas promesas: una ventaja de la que gozó el propio Schröder en 1998 y que ahora echa dolorosamente en falta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_