_
_
_
_

Dos trabajadores mueren al hacer explosión la carcasa que fabricaban en una pirotecnia de Olocau

Dos trabajadores, C. C. B., de 54 años, vecina de Burjassot, y V. S., de 47 años y nacionalidad ucraniana, murieron ayer pasadas las 16.00 al hacer explosión la carcasa que manipulaban en una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer, SA, Ricasa, situada en la partida del Pla d'Arenal, en Olocau (Valencia).

La mujer, según fuentes de la investigación, empleada desde hace años en la empresa, manipulaba la carcasa cuando, por causas desconocidas, ésta hizo explosión. Ella y el otro trabajador, que al parecer no llevaba más de tres días en el puesto, resultaron alcanzados por la segunda explosión que se produjo y que convirtió en escombros la caseta. Las dos víctimas mortales se encontraban en uno de los tres compartimentos de la caseta. Una tercera persona, ubicada en un compartimento contiguo, logró salir ilesa al abandonar la caseta tras la primera explosión.

La instalación quedó completamente destrozada. Al lugar del suceso se desplazaron unidades del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), de bomberos, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Policía Autonómica, además del helicóptero medicalizado, que despegó al conocerse el siniestro pero cuando aún no se sabía que las víctimas eran mortales. La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Llíria, en funciones de guardia, procedió al levantamiento de los cadáveres pasadas las 18.00 y se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Según fuentes del Centro de Emergencias, los efectivos sanitarios desplazados al lugar del siniestro atendieron a numerosas personas afectadas de crisis nerviosa por lo sucedido y molestias en los oídos por efecto de la fuerte explosión.

La Consejería de Innovación y Competitividad certificó pocas horas después de lo ocurrido que los talleres de la pirotecnia Ricardo Caballer cumplían con las normas de seguridad reglamentarias -en cuanto a los materiales de construcción de las casetas, ubicación, distancia entre ellas y trabajos a realizar en su interior- y pasaron la última inspección el pasado 15 de octubre, sin que se advirtiera irregularidad alguna.

Según la consejería, en los talleres de la pirotecnia en Olocau trabajan 46 operarios. El pasado año la empresa remodeló las instalaciones de acuerdo con la normativa y con el visto bueno de los técnicos de la dirección general de Industria y Energía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Empleados de la funeraria, ayer, en el momento de retirar los dos cadáveres.
Empleados de la funeraria, ayer, en el momento de retirar los dos cadáveres.EFE / J.C. CÁRDENAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_