Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CLH empieza a negociar con los sindicatos para frenar las huelgas

El conflicto de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) comienza a entrar en fase de negociación. Los sindicatos UGT y CC OO, que han convocado diversos paros en la compañía, se reúnen hoy con la empresa para intentar poner fin a las jornadas de huelga, según fuentes de UGT. El martes, el paro fue secundado por la mayoría de los trabajadores, según las centrales, lo que provocó problemas de abastecimiento y retrasos en varios vuelos.

Las divergencias entre la empresa y los trabajadores derivan del plan de empleo. Los sindicatos acusan a CLH de no querer negociar un nuevo plan que haga frente a los excedentes de entre el 25% y el 30% de la plantilla. Tales excedentes proceden del abandono de varias líneas de negocio y del cierre de las instalaciones. Por esta razón han convocado otras jornadas de huelga para los próximos días 12, 16, 17, 18 y 19 de enero.

A pesar de la voluntad negociadora, las centrales creen que los avances del diálogo que comenzará hoy no llegarán a tiempo para desconvocar los próximos paros. Hoy mismo los trabajadores de CLH Aviación mantienen un paro iniciado ayer por la noche y que se prevé se prolongue hasta las cinco de la tarde. Las centrales esperan un seguimiento del 100% en el paro.

Las mismas fuentes sindicales califican de 'compleja' la posibilidad de acuerdo, ya que hasta ahora sólo ha habido una toma de contacto con la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de enero de 2002