Fallece un agente municipal al caerse de su moto y chocar con un coche
Javier Aliberch Cucurull, un policía municipal de 40 años, murió poco después de las diez de la noche de ayer en el hospital Doce de Octubre. Había ingresado poco antes de las tres de la tarde tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba en su moto. El siniestro se produjo a las 14.30 en el túnel de la avenida del Planetario, cuando el agente atravesó un charco de agua con su motocicleta y perdió el equilibrio.
Según comentaron varios testigos a la policía, el agente fue dando bandazos hasta que chocó frontalmente con un vehículo que circulaba en sentido contrario. 'La fuerza del impacto se la ha llevado directamente él, que ha golpeado el coche con su pecho', explicó una portavoz de la Policía Municipal. Sus compañeros atendieron a la víctima hasta que llegó una UVI móvil del Samur-Protección Civil. Tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital Doce de Octubre.
El agente sufrió fuertes traumatismos en el pecho y en el abdomen, lo que le produjo parada cardiorrespiratoria. La rápida intervención de sus compañeros, que le practicaron maniobras de reanimación, permitió que sobreviviera varias horas al accidente.
El agente, de 40 años, estaba casado y deja dos hijas de 13 y 16 años. Ingresó en la Policía Municipal en 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.